6 Maig – Expocisió Mario Andreu

Mario Andreu inaugura el  día 6 de mayo su exposición “La danza cósmica” en el centro cultural “Gómez Tortosa”. La exposición estará abierta al público del 6 al 31 de Mayo. Es una exposición organizada por la Concejalía de Cultura  que se puede visitar de lunes a viernes de 9h a 14h y sábados de 10h a a 14h.

LA DANZA COSMICA 2 peq

Mario Andreu, nació en Alicante y vive en “La noria” en Monforte del Cid. Su trabajo de investigación está absolutamente relacionado con la vida. No comprende el arte ni como tendencia ni menos aún relacionado con la nuevas tecnologías. Como él dice:” Lo verdaderamente nuevo son los universos particulares, la unión de lo bonito con un proceso vital.”

Mario trabaja con cajas de madera. Utiliza recuerdos, vacío, plumas, músicos de Varanasi, ceniza de volcán, agua del Ganges, ramas, pájaros, vertebras de tortuga, extinción, etc. utiliza también pequeños cuadros que pintó en lugares lejanos y por supuesto la noria. Lugar donde vive en Monforte del Cid.

Mario entiende que el arte es la vida. Según sus palabras: “nacemos bajo el influjo de los seres que suman, pero atravesamos el universo soñando.

“Entro en contacto con otros planetas, otros universos. Pinto al pastel y acuarela, elementos ya casi extinguidos, como la raza humana. Pinto lo que siento y lo que me acerca a mí. Pintar es jugar, la vida es un juego.”

 

Poema autobiográfico

Mario Andreu

nací en alicante en un lugar llamado vistahermosa, una autovía.
de pequeño recuerdo poco. anduve flotando en una cultura que no era mía.
los atardeceres aquellos me indujeron a armarla.
fui poeta pero rodeado de idiotas me hice cargador de camiones.algo más lucrativo y más afín al rollo que llevaba.
luego monte un bar. no rotundo a la administración.
lo vendí todo y cruce océanos, aprendí del aire y la cerveza.
volví a casa y me encauce por la discordia.
partí a la india y fijé parte de mi existencia en varanasi,
pinto los lugares donde siempre vuelvo,
odio este aire aunque sea respirable,
joseph cornell, sin más.
nunca he osado sentarme al frente de un ejército.
jamás he necesitado la aprobación de nada.
la vida es para mí lo que tengo.
cualquier recodo en el camino tan solo una mirada.

The following two tabs change content below.

Cultura Oberta

Cultura Oberta és un espai digital per a la Cultura en Novelda. Agenda Cultural, noticies d'actualitat, entrevistes, articles i molta, molta informació sobre la cultura que ens interessa als novelders i novelderes.

Cultura Oberta

Cultura Oberta és un espai digital per a la Cultura en Novelda. Agenda Cultural, noticies d'actualitat, entrevistes, articles i molta, molta informació sobre la cultura que ens interessa als novelders i novelderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *