III Certamen Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan y Santacilia»

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación con el Sabio ilustrado Jorge Juan y Santacilia y su localidad de origen, Novelda, convoca el III Certamen Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan y Santacilia ”.

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes

BASES

  1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad.
  2. El tema será libre, siempre que en el microrrelato se mencione de algún modo a Jorge Juan y a Novelda, población en donde nació.
  3. La extensión de las obras será de ciento cincuenta (150) palabras como máximo. (Título no incluido)
  4. Las obras estarán escritas en español.
  5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.
  6. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital.

Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica:

aal.novelda@gmail.com

En el asunto del mail se especificará: III Certamen Jorge Juan y lo acompañarán dos archivos

(en formato .doc   o   .pdf).

El nombre de los archivos adjuntos tendrá la siguiente composición:

  1. a) Para el relato: título del relato.
  2. b) Para la plica: título del relato_plica

Ejemplo: Si el título del relato es “Meridiano”,

para el relato: Meridiano,

para la plica: Meridiano_plica

Los relatos irán firmados bajo seudónimo.

El archivo con la plica incluirá: título, seudónimo, nombre y apellidos, domicilio completo, copia del DNI (o cédula de identidad de su país) o del pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

La organización no mantendrá correspondencia con los participantes en el certamen.

  1. Una Comisión de valoración elegirá veinte obras finalistas, de entre las que el Jurado otorgará los siguientes premios:

Primer Premio: Dotado con 300 euros y Trofeo (Busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer).

2 Accésits: Premiados con Trofeo y Moneda conmemorativa de Jorge Juan.

Finalistas: Diploma acreditativo y obsequio.

  1. El plazo de presentación comienza desde la publicación de estas bases y se cierra el 25 de mayo de 2016.
  2. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio literario y por miembros de la Asamblea Amistosa Literaria. Su composición se hará pública tras la finalización del concurso.
  3. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 21 de junio de 2016, coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Jorge Juan, a través de la página web de la Asamblea Amistosa Literaria (www.jorgejuan-aal.com) en su apartado de Noticias.

Los cuentos finalistas serán adaptados para su emisión radiofónica por el equipo de Novelda Radio Emisora Municipal, siendo emitidos por dicha emisora, una vez se haga público el fallo del Jurado.

  1. La fecha determinada para la entrega de premios será comunicada previamente a los galardonados. Formará parte de las actividades que desarrolla, periódicamente, el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria
  2. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.
  3. Tanto las obras finalistas, como las premiadas, pasarán a ser propiedad de la Asamblea Amistosa Literaria para su divulgación, pudiendo ser editadas en cualquier soporte promocional como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.
  4. Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original e inédito de la obra.
  5. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Novelda, abril de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *